Sinergia SEO y Social Media

Hoy en Trucos Semanales toca hablar de trucos de SEO y Social Media. Buenas prácticas que nos ayudarán a mejorar nuestras campañas de SEO y Social media. La importancia de las relaciones sociales en la web y de que te encuentren en los buscadores es cada vez mayor; si no somos capaces de establecer una relación entre nuestras campañas de SEO y SMO y, a su vez, encontrar la sinergia entre ambas, estaremos perdiendo oportunidades y de alguna manera dejando de ser eficientes.

Hay ejemplos variopintos, como una empresa que dedica todo su potencial en ser encontrado pero no es capaz de escuchar la conversación que se genera a su alrededor, o aquella que genera mucho ruido pero que termina siendo en frustación para el cliente potencial porque después no puede encontrar información adecuada en los buscadores.

A continuación veremos algunos ejemplos de acciones a tomar que ayudan a la sinergia entre las campañas de SEO y SMO.

SEO y redes sociales

SEO y redes sociales

Empecemos con los mejores trucos del equipo de e-interactive:

  • Mediante una buena optimización de landing pages enfocadas a estrategias SEO podremos conseguir aumentar el número de followers. No olvidemos que para cualquier buena estrategia de contenidos SEO es imprescindible generar contenido útil y de interés para el usuario.
  • Google cada vez muestra más información social (por ejemplo el nuevo botón ‘+1′ que está dando tanto que hablar), por lo que no dejes de lado tus estrategias SMO, ya que estas pueden afectar a tu visibilidad en buscadores.
  • Campañas Virales: si queremos crear una audiencia nueva, usa palabras clave nuevas (inventate palabras!!) y define productos o servicios con ellas para copar las mejores posiciones. Después realiza campañas virales para que la gente te encuentre.
  • Utiliza Twitter para facilitar la indexación de tus contenidos!! Enlaza cada articulo que publiques o cada pieza de contenido que consideres relevante de tu web.
  • Crea páginas donde la gente pueda conversar en tu web y facilita la conversación en ella.
  • Crea perfiles de los empleados de tu empresa en redes como LinkedIn y promueve que usen Twitter y blogs corporativos.
  • Cada vez existe más visibilidad en los buscadores para los resultados en tiempo real, por lo que sería insensato no aprovechar esa oportunidad:
Google real Time

Google real Time

En definitiva en e-interactive creemos que debe existir sinergia entre las campañas de medios online: SEO, SEM, SMO, Display, etc. Hemos desarrollado un método que intenta sacar el máximo partido de esta filosofía de sinergias y le hemos llamado RADAR.

¿Tienes algún truco más que compartir con nosotros?¿Alguna experiencia previa en cómo mejorar campañas SEO o Social media? Comparte con nosotros tus ideas!!

Sobre el autor

Rafa Romero

Consultor Senior Marketing Online en e-interactive. Organizador del evento Tapas & Tweets.

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