Todo sobre Google+ Pages

Google+ pages

Como ya sabreis todos, la primera semana de Noviembre Google lanzó Google+ Pages o páginas para negocios. Tras tres semanas ya podemos ver cómo las marcas pioneras en redes sociales van creando sus perfiles y se van abriendo camino en este nuevo medio. Si quereis uniros a la nueva ola de Google+ para negocios, aquí os damos algunos consejos:

 

Crea tu página Google+

Cuando empieces a crear tu página, tendrás que elegir entre las siguientes categorías:

  • Producto o marca
  • Empresa, institución u organización
  • Negocio local
  • Artes, entretenimiento o deportes
  • Otros

La única categoría que tiene una configuración diferente es la de Negocio local, ya que para este tipo de página se permite incluir un mapa con la ubicación del negocio, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura.

Equípate antes de empezar con imágenes que representen a tu marca y una pequeña descripción. Se original y evita lanzar mensajes comerciales. Podeis tomar inspiración de estos ejemplos:

Coca Cola Google+ page 

Angry Birds Google+ page

H&M Google+ page

 

 

¿Qué se puede hacer desde una página Google+?

 

  • Añadir personas a círculos
  • Editar tu perfil
  • Compartir publicaciones
  • +1 comentarios y fotos
  • Crear y unirse a quedadas

¿En qué se diferencia un perfil de una página?

 

  • Las páginas no pueden añadir a personas a sus círculos a menos que la página haya sido añadida primero. Sin embargo si se pueden añadir otras páginas sin que te hayan añadido primero.
  • La persona recibirá una notificación de que ha sido añadida, no importa en cuántos círculos se haya añadido.
  • Se pueden crear varias páginas con diferentes identidades ( más corporativa, fans… ) , pero el perfil asociado sólo puede ser uno.
  • La privacidad por defecto en una página viene como pública.
  • Páginas tienen el botón +1, las personas no.
  • Las páginas no pueden hacer +1s a otras páginas o contenidos de la red, las personas sí.
  • Las páginas no pueden jugar a juegos.
  • Las páginas no tienen la opción de Círculos Extendidos.
  • Las páginas no reciben notificaciones via email, texto o en la barra de navegación.
  • Las páginas no pueden hacer quedadas a través de móviles.
  • Solo las páginas locales tienen campos específicos de ubicación.

¿Cómo empiezo, cómo promociono mi página?

 

  • Haz clic en “Date a Conocer”. Mandarás una notificación desde el perfil de tu usuario google+ a todas las personas de tu círculo.
  • Publica contenido interesante para tus clientes o usuarios con frecuencia y constancia.
  • Mantén una imagen fresca y cambia cada cierto tiempo ( 2 meses máximo )
  • Enlaza tu página con tu site y al revés.
  • Enlaza tu página a tus campañas Adwords.
  • Enlaza tu página Google+ a tu campaña Adwords Express.
  • Verifica tu página para la conexión directa de Google+

 

Ten en cuenta:

 

  • Desde una página sólo se pueden añadir personas a círculos si éstos han añadido a la página previamente.
  • Al hacer clic en el icono de círculos puedes seleccionar a la gente que te ha añadido y añadirlos a ellos. Las personas que sean añadidas por una página recibirán una notificación como que han sido añadidas.
  • A la hora de compartir algo, todos los usuarios que hayan añadido a la página verán las publicaciones ( aunque la página no les haya añadido todavía ).
  • Entre páginas funciona diferente, las páginas se pueden añadir a los círculos sin que te añadan primero.

 

Si habeis comenzado ya a crear el perfil de vuestra empresa o marca y quereis compartir con nosotros algunos de vuestros trucos, podeis dejarnos un comentario aquí en los comments, en Facebook o con un Tweet.

 

 

 

Tags:

Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

Consulta todos los artículos de .

Un Comentario en "Todo sobre Google+ Pages"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Lanzamiento de Campañas PPC – Revisión de Elementos Clave

Esta semana, en Trucos Semanales vamos a centrarnos en consejos para el lanzamiento de Campañas PPC en Google Adwords y los...

Cerrar