SEO y Blekko – Herramienta Buscador

Un nuevo Buscador acaba de aterrizar en la web y con unas pretensiones bastante interesantes. No es unBlekkobuscador al uso, ya que Blekko intenta aunar el espíritu de comunidad y la eficiencia en los resultados de búsqueda. De momento estamos en su etapa Beta, pero sin esperar que desbanque a Google de su trono, si creo que puede llegar a ser una herramienta interesante.

Slashtags

¿Qué son los slashtags? Pues tal y como se hace en Wikipedia, con los slashtags podemos filtrar el contenido de la búsqueda que queremos realizar. Esto a simple vista no tiene por qué parecernos interesante, pero la verdad es que los chicos de Blekko le han otorgado funcionalidades interesantes a esta herramienta. Veamos algunas que tienen que ver con el /SEO:

  • Inbound Links: te va a mostrar el número de enlaces para ese dominio o url, según elijas y algunos datos más como: distribución geográfica (hasta ahora más centrado en USA), número de enlaces por dominio, etc.

Inbound Links - Blekko

  • Crawl Stats: Las estadísticas de rastreo también aparecen en este informe, de manera que podemos ver en qué momento el robot de Blekko rastreó nuestra URL por última vez, cuantas páginas rastreó y la media de tiempos de descarga de la web. Esto es sin duda una información relevante que queremos tener a mano, sobre todo si trabajamos con muchos clientes.

Estadísticas de rastreo de Blekko

  • Site Pages: te muestra el número de páginas indexadas por Blekko, en este sentido decir que para la página de Coca Cola que estamos cogiendo como referencia, Google muestra 145 resultados, mientras que Blekko muestra 184.
  • Compare: Para mi esta es una de las joyas de la corona. De manera bastante fluída podemos comparar 4 KPIs importantes con nuestros competidores, a saber: enlaces de distintos dominios, información relativa al rastreo por parte de Blekko, Ranking de enlaces de las webs comparadas y ranking en función de la autoridad de los dominios que te enlazan. Veamos como es esta bonita gráfica:

Compare Blekko

  • Duplicate Content: Por último te da información acerca del contenido duplicado de la URL de estudio:

Contenido Duplicado Blekko

En definitiva, se trata de un buscador que además es una herramienta SEO y que si bien aún no muestra información muy verosímil si podemos empezar a utilizarlo para determinadas comparativas y para tener un punto de vista distinto. Hay que anotar también que seguramente los datos sean más fiable si provienen de webs de USA que si lo hacen de Europa. Quizás con el tiempo estemos hablando de una herramienta imprescindible para cualquier webmaster. ¡De momento pinta bastante bien!

Mi nombre es Rafael Romero y puedes seguirme en @rafaromeromuela

Tags:

Sobre el autor

Rafa Romero

Consultor Senior Marketing Online en e-interactive. Organizador del evento Tapas & Tweets.

Consulta todos los artículos de .

3 Comentarios en "SEO y Blekko – Herramienta Buscador"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Conversion Conference – Regístrate ya y consigue £200 de descuento!

Usando el código que aparece abajo podrás conseguir hasta £200 de descuento en tu entrada. Será un gran evento con...

Cerrar