Nuevo Twitter más interactivo

Si os habeis hecho ya con el nuevo Twitter ¿Qué opinais? ¿Os gusta?

Para los que todavía no, en Trucos Semanales esta semana haremos un resumen de qué cambios supone el nuevo Twitter y qué mejoras incluye.

Empezamos con el vídeo promocional del propio Twitter ( por si no lo habeis visto ).

1. Home, @Connect y #Discover

Twitter ha incluído estos tres botones en la barra superior.

Home Nuevo TwitterA través del botón de Inicio, accederemos a nuestro perfil y al feed de Tweets de las personas a las que seguimos. También se incluyen sugerencias de usuarios a seguir, estadísticas de nuestro perfil, tendencias, etc.. La mejora más llamativa es que podemos hacer clic en Tweets que incluyan fotos o vídeos y verlos sin tener que abrir una ventana nueva. Otra de las mejoras es que la página de inicio se verá igual independientemente de si usamos Twitter en el móvil ( Iphone o Android ) o en el ordenador.

 

Connect Nuevo Twitter

El botón de @Connect está pensado para unirse a la conversación. Podremos ver las interacciones de nuestros seguidores, quién nos ha hecho un Retweet, quién nos ha marcado como favorito y todas las menciones que han hecho de nosotros con la posibilidad de filtrado. También incluye un módulo con sugerencias de personas a las que seguir.

 

Discover Nuevo Twitter

El nuevo botón #Discover es el más novedoso. A través de este botón se accede a tendencias de la red en general, y muestra tendencias acordes a los últimos tweets que has enviado ( no siempre acierta la verdad ). Se supone que cuanto más se usa, mejores tendencias te mostrará. Como funcionalidad totalmente nueva, es la posibilidad de insertar o embeber Tweets y compartirlos fuera de Twitter. Esto permite que podamos insertar un Tweet por ejemplo en un blog e interaccionar con él como si estuviesemos en Twitter. Abajo un ejemplo para que veais como se puede interactuar con el Tweet, haciendo RT, añadiendolo como favorito o respondiendo al usuario:

 

 

 

2. Mi Cuenta y Escribir un Tweet

Mi Cuenta Nuevo Twitter

A través del botón Mi Cuenta se accede al espacio más personal. Desde aquí se podrá ver una lista de todos los mensajes directos que hemos recibido, los últimos tweets que hemos publicado, acceder a nuestras listas, a nuestros tweets favoritos y a las imágenes o vídeos que hemos publicado. Nos da información sobre perfiles que son similares al nuestro basándose en intereses.

 

Escribir Tweet Nuevo Twitter

El botón Escribir Tweet nos permite enviar un tweet desde cualquier sección, lo cual no es una novedad. Al escribir el tweet podremos subir fotos, añadir nuestra ubicación, añadir menciones, incluir enlaces a vídeos, etc..

 

 

3. ¿Qué ha desaparecido?

Según un artículo de Mashable, con fecha del 9/12 muchas funcionalidades antes posibles a través de diferentes aplicaciones parecen haber desaparecido, tales como:

  • Copiar y pegar desde un Tweet en el Iphone
  • Traducir un tweet a otros idiomas
  • Enviar o guardar enlaces en Instapaper
  • Mayor dificultad para cambiar de cuenta
Estamos convencidos que los desarrolladores de aplicaciones darán una solución a estos problemillas muy pronto.

Si todavía no tienes el nuevo Twitter puedes conseguirlo descargándote la actualización de Twitter para Iphone o Android. Necesitarás iniciar sesión usando alguna de estas aplicaciones para activar la nueva versión de Twitter en la web.

Feliz Año Nuevo a todos :)

@einteractive 

 

 

Tags:

Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

Consulta todos los artículos de .

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Resumen de las infografías de e-interactive del 2011

Lejos de esas hojas de oficina llenas de frases, gráficos aburridos y textos largos e inexplicables, una infografía es en muchas...

Cerrar