Analytics, Bye bye PPC keywords, Keyword Planner… Últimas Novedades en Marketing Online!

Después de los días de vacaciones de Semana Santa y del puente de Mayo, a continuación hemos recapitulado algunos de los cambios y novedades en Marketing Online más importantes de las últimas semanas para ponerte al día rápidamente.

Novedades en Marketing online

Estos son 8 updates por disciplinas que nos han llamado la atención y que no puedes perder la pista desde ya mismo. ¡Que no se te quede cara de póquer!

Analítica

Analytics incorpora datos multidipositivo y aparecen las sesiones

Entender el comportamiento del visitante puede ser bastante difícil, incluso con las herramientas adecuadas. La terminología es siempre importante. Estos últimos días, Google Analytics ha anunciado un cambio importante en su página de Google+, que incluye, entre otros elementos, los cambios en la terminología utilizada en el conocido software de análisis digital.

En un esfuerzo para ayudar a los analistas a entender mejor cómo interactúan los visitantes en todas las plataformas digitales (sitios web, aplicaciones web, aplicaciones móviles, dispositivos múltiples, etc.), el equipo de Google Analytics ha integrado datos de la Web y los datos de aplicaciones dentro de los mismos informes.

Novedades en Google Analytics

Esto afecta a nivel de propiedad en Google Analytics. Por lo tanto, si se utiliza el mismo ID de propiedad para un sitio web y su aplicación móvil, los dos conjuntos de datos aparecen ahora en los mismos informes. A tenor de ello, probablemente la consecuencia más visible es el cambio de nombre de dos términos importantes: las visitas pasan a llamarse ahora “sesiones” y los visitantes “usuarios”.

Por cierto. ¿Quieres refrescar todos los cambios del nuevo protocolo de medición de Universal Analytics que Google anunció a principios de abril? ¿Sabes cómo te afecta como empresa? Con este artículo resumen de las novedades de Universal que publicamos en el blog de e-interactive sabrás todos los detalles!

Search

Se extiende el Not Provided

Después de un par de años del “Not Provided” en resultados orgánicos, seguro que ya has escuchado las malas noticias para el SEM. Google elimina la palabra clave de búsqueda añadiendo Not Provided al listado de keywords del tráfico PPC.

En su blog, Google informa que retira las palabras de búsqueda por motivos de privacidad. Al menos de momento,  la información sigue apareciendo en el panel específico de la cuenta de AdWords, aunque no estará disponible para usarse en software de terceros que no conecten con la API de AdWords.

Este anuncio eriza los pelos a los profesionales del mundo del marketing de campañas y suscita mucha preocupación sobre cómo este nuevo ‘Not Provided’ impacta e impactará en el análisis de datos de búsqueda.

Google (por fin!) actualiza Keyword Planner

Si no habías utilizado Keyword Planner en los últimos días, hoy habrás notado algunos cambios interesantes que la convierten en una herramienta más intuitiva, visual y con un enfoque más mobile.

A partir de ahora tenemos la posibilidad de ver las tendencias de volumen de búsqueda de una o varias palabras clave mes a mes, e incluso ¡comparar los resultados con otros periodos! Además de la segmentación por dispositivo o localización. ¡Por fin!

 Segmentación multidipositivo en Mobile

La verdad es que este cambio era necesario. Según muchas estimaciones, las búsquedas a través del móvil superarán al ordenador de mesa este 2014, y ¿no es Google que no para de decir constantemente que vivimos en un mundo interconectado? Estas nuevas estadísticas combinadas con los gráficos y visualizaciones que ofrece son ciertamente un paso en esta dirección.

Social Media

Nuevos dashboards más visuales e interactivos para medir resultados en Hootsuite

La compañía sigue profundizando en sus informes para medir nuestros resultados en Redes Sociales con una una funcionalidad que anuncia en su blog, los nuevos Boards de Uverbu, que buscan proporcionar a los usuarios -no sólo a analistas- métricas sociales y insights de negocio con un fuerte componente visual.

Dashboard hootsuite

Estas “pizarras” nos permiten crear dashboards customizados e interactivos, fijando el flujo de aquellas métricas, que por ejemplo nos interesan trackear diariamente. Los boards son en tiempo real y pueden convertirse rápidamente en Informes. Los clientes actuales pueden disponer de estos informes sin un coste adicional.

Conoce todos los detalles con este vídeo.

Facebook , Twitter, YouTube, Instragram… ¿qué hay de nuevo?

En estos últimos días Facebook presenta un nueva manera de hacer Login para que el usuario tenga más control sobre la información que comparte con las aplicaciones. ¡Atención! el jefe de la gigante red social ha anunciado esta última semana en la Conferencia de desarrolladores el “Login anónimo” para no compartir ninguna información personal de tu perfil.

Para las agencias y grandes gestores de campañas, bienvenido es el Facebook para Empresas, que nos permite manejar todas las cuentas, páginas, apps y permisos en un sólo lugar.

Facebook también añade a sus recursos, FB Newswire, un recurso para que reporteros y bloggers encuentren noticias contrastadas y de valor dentro de la red social.

Facebook Empresas

 

Por su parte, Twitter lanza las Website Cards, que permite a los anunciantes la capacidad de manejar un mayor volumen de clics, ya que los usuarios son capaces de obtener una vista previa de una imagen y contexto relacionado en su Timeline.

Instagram ya ha empezado a testear los vídeo ads con sus principales partners, y YouTube permite ya a los usuarios cambiar las introducciones descriptivas de un vídeo para poderlas hacer más atractivas y a medida a tu audiencia!

 

¡Ahora es tu turno! Preguntas, dudas o simplemente si quieres compartir más novedades que te parecen interesantes de estos últimos días. ¡El apartado de comentarios está a tu disposición!

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Sobre el autor

Gemma Vialcanet

Forma parte del equipo de Elisa Group, y su especialidad es la Comunicación y el Marketing online.
Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gusta la comunicación online, las redes sociales,el SEO, la analítica web... ¿Te apuntas? ;)

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