Lecturas Interesantes – PPC y Analítica Web

Tras un “breve” (o algo más que breve :) ) parón de actividad blogera por motivos varios (entre ellos una gripe), volvemos este viernes para recomendaros una serie de lecturas que nos han llamado la atención o interesado especialmente esta semana.

Para una primera lectura, destacamos un artículo encontrado en SearchEngineLand, sobre la optimización de anuncios de PPC. Un artículo, quizás no muy reciente (Enero 2009), pero cuyo contenido sigue siendo igualmente válioso ¿Sobre qué factores deberíamos optimizar nuestros anuncios? Deberíamos hacerlo basándonos en el CTR o mejor en el ROI que nos aportan? La respuesta es.. ¡en ambos! y veamos el porqué….

  • Paid Search Ad Testing: Manage to ROI or CTR

La segunda lectura, encontrada en el blog de nuestro compañero Ferriol Egea (trucosgoogleanalytics.com), sobre la importancia que tienen los Funnel Reports o informes de rutas de navegación en los diferentes tipos de análisis web ¿Son realmente importantes o, como dice él, accionables o por el contrario sólo sirven para hacernos perder el tiempo? En este artículo, Ferriol, también nos muestra otra alternativa a estos informes, la herramienta Clicktracks cuyos informes son mucho más faciles de interpretar y más intuitivos.

  • Las rutas de navegación y las páginas de influencia

Una tercera lectura que hemos encontrado interesante esta semana, está relacionada con los cambios, evoluciones y tendencias que pueden ocurrir y ocurren en el comportamiento de los usuarios cuando buscan por internet y, sobretodo, como estas evoluciones pueden ir afectando de manera paulatina a tu cuenta de PPC. El artículo, muestra las diferentes maneras para detectar estos cambios y sus causas bien sean por cambios en el tipo de búsquedas  (diferentes palabras clave), bien sean por cambios importantes en la industria, o por la estacionalidad del producto/servicio en cuestión.

  • Staying Ahead of Shifts in PPC Traffic

Por último, y dado que tenemos un puente por delante y con ello más tiempo para leer….; otro artículo sobre PPC y las novedosas funcionalidades como los “Search Funnels Reports” bajo el punto de vista de Garry Przyklenk. En este artículo Garry, desde SearchEngineGuide, nos lista sus tres informes favoritos dentro de estos nuevos tipos de reports: el informe de “asissted conversions”, “Top Paths” y “Time Lag”. ¿Queréis saber porqué? Echadle un vistazo al artículo porque no tiene pérdida alguna:

Esperamos haberos propuesto buenos e interesantes artículos para este puente y, como siempre, si alguién tiene otros que considere interesante compartir…serán todos bienvenidos.

Feliz puente y nos vemos a la vuelta!!!

Al que desee seguirme en Twitter: @PabloMascaro

Tags: , ,

Sobre el autor

Pablo Mascaró

Soy Consultor de Marketing Online en ElisaGroup con especial interés por el marketing en buscadores y Publicidad Display. Soy Diplomado en Turismo por la Universitat de les Illes Balears, con un Master en "Events Management" por University of Salford (Manchester) y, el Postgrado de la UAB en Comunicación y Marketing Digital.

Amante del deporte, el buen tiempo y la naturaleza (como buen Menorquín que soy :)

Consulta todos los artículos de .

Un Comentario en "Lecturas Interesantes – PPC y Analítica Web"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Herramientas SEO – Advanced Web Ranking

Hoy me gustaría hacer una revisión de esta gran herramienta para el control del ranking de palabras clave de nuestra...

Cerrar