La Perfecta y Soñada Landing Page

Esta semana hemos decidido recopilar lecturas sobre uno de los elementos básicos de cualquier campaña SEM y, realmente, de cualquier Web:

Tener Una Landing Page Optimizada para la conversión.

No importa como ha llegado al Site el usuario, lo que queda claro es que espera encontrar lo que se le ha prometido; bien sea en el anuncio SEM, en el Page description (SEO), o en otro mensaje que haya despertado su curiosidad.

Además de mantener el mismo mensaje utilizado, toda Landing Page debe cumplir otros factores de igual o mayor importancia para conseguir la ansiada conversión.

Veamos algunos sabios consejos:

En este artículo de Pagestat.com, podremos encontrar consejos muy prácticos y orientados a acciones claras para gozar de Landing Pages que aumenten nuestro ratio de conversión.

  • Landing Page Tips

En un segundo artículo Edu Barredo (@edubarredo) – TrucosOptimización- define primero el concepto de Landing Page y nos comenta como y para qué utilizarlas. Lo que más me gusta es la combinación entre, las características fundamentales que debe cumplir cualquier página de aterrizaje teniendo en cuenta el comportamiento general de los usuarios cuando llegan a una Web.

  • Una de Landing Pages…

Por último, y si aún os quedan ganas, un artículo encontrado en el blog de Lyris HQ, una plataforma que integra soluciones SEO/SEM, Email Marketing, Web Analytics, etc. En el artículo, Scott Kaplan, nos da 4 consejos muy prácticos explicados con detenimiento: Relevancia, Conversión Vs Creatividad, “Menos es Más” y “LP & Email Marketing – Sinergias”.

Si habéis tenido la paciencia, interés y tiempo suficiente para leer los tres artículos, veréis como todos los consejos y “best practices” giran entorno a los mismos conceptos solo que explicados de manera diferente.

Entonces, si todos tenemos más o menos claro cómo debe ser una Landing Page, ¿Porqué encontramos en el mercado auténticas “basuras” con % de conversión bajísimos y altas tasas de rebote? Básicamente porque la teoría puede resultar fácil, pero la implementación en cada caso real NO; y esque, en la vida real, cada caso dependerá de los factores que lo rodean.

Y vosotros, ¿Qué elemento o concepto pensáis que tiene más influencia de cara a la Conversión?

¿Nos seguimos en Twitter? @PabloMascaro

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Sobre el autor

Pablo Mascaró

Soy Consultor de Marketing Online en ElisaGroup con especial interés por el marketing en buscadores y Publicidad Display. Soy Diplomado en Turismo por la Universitat de les Illes Balears, con un Master en "Events Management" por University of Salford (Manchester) y, el Postgrado de la UAB en Comunicación y Marketing Digital.

Amante del deporte, el buen tiempo y la naturaleza (como buen Menorquín que soy :)

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