Informe muy útil en Google AdWords

Hace dos semanas escribí un artículo sobre la frustración que tenía cuando intentaba generar un informe llamado el Search Query Report en Google AdWords. El Search Query Report es un informe en la que tú puedes ver exactamente que palabras clave están utilizando los usuarios que han “activado” tus Textos de Anuncios y con esta información puedes analizar si las palabras clave que has elegido son las adecuadas.

Mi frustración venia cuando descargaba el informe y Google clasificaba un gran porcentaje de estas palabras clave como “other unique queries”, lo cual significaba que Google no me indicaba el término que utilizaban mis usuarios en la mayoría de las veces que se activaban mis anuncios.

Esta semana Google ha publicado una nota de prensa indicando que ya no van a clasificar algunas búsquedas como “other unique queries”. De ahora en adelante Google siempre nos va indicar las palabras clave que han utilizado los usuarios para activar nuestros anuncios. ¿Google ha leído nuestro blog y nos han hecho caso? :-)

Ahora sí que puedo decir que este informe es muy útil. Aparte de darte ideas sobre nuevas palabras clave que podrías utilizar en tus campañas también te puede indicar que palabras clave deberíamos utilizar en negativo, palabras clave que no tienen que ver con el servicio/producto que ofrecemos pero han hecho en algún momento que se active un Texto de Anuncio nuestro.

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dani

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