Google socializa tus búsquedas


Google

Google sigue dando pasos en su objetivo de ser más social. La semana pasada anunció que Search+ Your World comienza a estar disponible para búsquedas en google.com y en Inglés (estando logeado claro).

¿Qué es esto de Search+ Your World?

Cuando realices una búsqueda en Google, además de los resultados que te muestra normalmente, te mostrará resultados con contenidos tuyos o que han sido compartidos contigo a través de tus amigos en alguna ocasión. De esta forma Google intenta ofrecer resultados mucho más personalizados a las búsquedas de cada usuario. Los cambios introducidos en el motor de búsqueda son los siguientes:

1. Resultados Personales

A cada usuario, Google le ofrecerá resultados personalizados con contenidos personales en Google+( fotos, comentarios, videos )  y aquellos compartidos con sus amigos.

¿Ofrecerá resultados de Facebook o Twitter por ejemplo?

Por ahora no ya que Google no puede acceder a contenidos privados en estas plataformas, y parece bastante improbable que lo permitan, según fuentes propias en un artículo en TechCrunch.

2. Perfiles en la búsqueda

Cuando se busque a una persona, Google te ofrecerá su perfil de Google+ en los resultados o autocompletando su nombre mientras lo estás escribiendo. También te ofrecerá a personas en las que podrías estar interesado, por ser amigos de tus amigos o por ser relevantes en un campo simplemente.

Sugerencia perfil

3. Personas y páginas

Google te ayudará a encontrar personas y páginas en Google+ relacionadas con un tema específico o área de interés. Desde los mismos resultados se podrá seguir a la persona o marca.

Esta funcionalidad está dando mucho que hablar. Danny Sullivan, nos cuenta en su artículo en Search Engine Land cómo por ejemplo, si buscamos a Britney Spears en Google, nos ofrece el perfil de Britney en Google+ pero no da ninguna información sobre sus otros perfiles en Twitter o Facebook aunque está claramente indicado en su perfil de Google+.

Lo mismo pasa con Kate Perry, que al no tener un perfil en Google+, Google no nos la sugiere como persona relevante a seguir en Redes Sociales.  Pero, si tiene casi 40 millones de fans en Facebook ¿no sería esto relevante si buscamos pop singer?

Según parece el objetivo inicial de Google de mostrar contenidos relevantes para los usuarios está fallando. O probablemente Google lo está haciendo para empujar a todos los que no se encuentran en su red Google+ a estarlo y así poder estar en sus resultados de búsqueda. Sea lo que sea no es tan claro como se intenta mostrar a primera vista.

Transparencia y Control de la Privacidad

Según Google, toda la información en sus resultados de búsqueda, incluyendo comentarios de amigos en Google+ y fotos privadas está protegida por encriptación SSL en Google+. Esto significa que cuando estas logeado en Google, los resultados de búsqueda y los contenidos privados que te aparezcan están protegidos de la misma forma que un email.

Google dará la opción de habilitar esta los resultados de búsqueda a: Resultados+Social o sólo Resultados.


Toggle

 

Esta nueva funcionalidad, según algunos puede causar muchos problemas en cuestión de privacidad por hacer la información más accesible y Google deberá prepararse para defenderse contra todos los ataques que están por venir. En este artículo en LA Times hablan sobre este tema y debaten cómo Google se aprovecha de su dominancia entre otros buscadores, cuando en realidad los usuarios serían los que deberían elegir qué quieren ver y de qué fuentes ¿No creeis?

Si quereis dejarnos vuestra opinión podeis dejarnos el comentario abajo, a través de un Tweet o un post en nuestro muro de Facebook.

Que paseis buena semana!

 

Tags: , ,

Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

Consulta todos los artículos de .

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Quality Score: El Santo Grial en PPC

¿Qué es el Quality Score? Según Google, "el Quality Score es una fórmula que combina distintos parámetros y que evalúa...

Cerrar