Nuevo lanzamiento de Google: Google Flights

Google ha lanzado hoy su propio buscador de vuelos “Google Flights“. Con este nuevo servicio los usuarios podrán acceder y consultar diferentes rutas y precios de vuelos desde el mismo buscador.

Google Flights

Google Flights ofrecerá dos funciones principales:

  1. Los usuarios podrán consultar vuelos y rutas introduciendo simplemente origen y destino en el buscador o seleccionandolo en el mapa. El buscador mostrará una lista con los vuelos y compañías que efectúan esa ruta aérea y también el tiempo estimado de trayecto entre los dos puntos.
  2. Se podrán consultar todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto concreto, para seleccionar posteriormente el que más nos interese según presupuesto o tiempo por trayecto de vuelo.

En el panel lateral, se podrán refinar los resultados según preferencias, sin escalas, una escala o menos, compañía aérea, conexiones en aeropuerto, horas de salida o de retorno. Aquí podemos ver cómo se muestran los resultados:

Resultados Google Flights
Google según ha anunciado no venderá los vuelos directamente desde el buscador, ¿tendrán que pagar entonces las compañías para poder aparecer en los resultados de búsqueda de vuelos? Todavía no hay información que lo confirme, pero pronto lo veremos espero!

 

Está disponible en 10 idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Español, Holandés, Portugués (Brasil ), Polaco, Ruso, Turco y Catalán.

 

Por ahora Google Flights solo está disponible en EEUU, gracias a que hace un mes compró ITA Software, compañía especializada en la creación de sistema de búsqueda de tarifas aéreas y sistemas de precios QPX, y usada por las principales compañías aéreas en EEUU.

 

Si quereis consultar el post oficial de Google lo podeis hacer aquí.

Tags: , ,

Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

Consulta todos los artículos de .

Un Comentario en "Nuevo lanzamiento de Google: Google Flights"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Infografía: Guía Práctica de medición en Redes Sociales

A veces, medir en Redes Sociales puede ser un poco confuso por la cantidad de diferentes métricas que existen. ¿Qué...

Cerrar