Errores de posicionamiento SEO

En este blog hemos contado múltiples veces trucos y consejos sobre las cosas que hay que hacer para mejorar el posicionamiento SEO de una web, por ejemplo en el artículo “6 cosas que debes saber sobre los headers”. Esta vez haremos al revés. Os explicaré qué hay que hacer si queréis que vuestro sitio web NO SALGA en los primeros resultados de la SERP (Search Engine Results Page).

No hagáis un buen keyword research

No hace falta perder el tiempo en un Keyword research, pues aportaría un valor a vuestro SEO que no necesitáis.

Enfocad en el volumen de las palabras clave en vez de su calidad. No incluyáis las palabras clave específicas o long-tail, sólo poned unas palabras clave genéricas. Utilizad sólo las palabras clave usadas por los profesionales del sector, no pongáis las palabras que podrían usar los usuarios. Por ejemplo, en vez de poner “motor”, escribirías “propulsor de combustión interna”.

La Etiqueta del título

Rellenad la etiqueta del título (Title tag) con las palabras que no tienen nada que ver con el contenido de la página. Es importante que la etiqueta del título tenga más de 70 caracteres. Cuanto más, mejor. Como alternativa, podéis dejarla vacía. :)

¿El contenido es el Rey?

No creéis un contenido autentico. Copiad el contenido de diferentes sitios web y pegadlo en vuestras páginas. Después, cread otras páginas web con el mismo contenido para dar fiabilidad.

Redes sociales

Olvidados de las redes sociales. Las redes sociales son para la vida privada, y no para el trabajo. No tenéis que crear cuentas en las redes sociales. Pero si ya lo habéis hecho, no interactuéis con los usuarios en las redes sociales, no actualicéis el contenido en esas cuentas y, sobre todo, en ningún caso, no enlacéis vuestras cuentas con vuestro sitio web.

Captad todos los enlaces que podéis captar

Tanto para los enlaces como para las palabras clave, lo más importante es la cantidad. Especialmente es importante tener los enlaces hacía vuestra web en las siguientes categorías de sitios:

  • sitios web de spam
  • sitios web creados especialmente para propagar los enlaces
  • sitios web irrelevantes

Utilizad sólo una palabra como el anchor text. Lo mejor sería utilizar sólo la palabra clave de marca para el anchor text.

La perfección no necesita cambios

Una vez creada la web (y especialmente si está creada, según las recomendaciones anteriores) no hace falta actualizarla. La información fresca no es necesaria, pues una web sin actualizaciones puede servir muy buen durante 10-15 años. También, los factores del posicionamiento en buscadores nunca se cambian. Así que una vez lanzada la web, no haría falta que os preocupéis.

Conclusión

Este artículo es un guía para resumir que debéis hacer para que vuestra página web quede relegada en lo más profundo de los buscadores. Un pequeño guiño irónico que pretende ayudaros a no cometer algunos errores graves para vuestro posicionamiento SEO. ¿Tienes dudas? ¿Quieres explicarnos algún caso? Puedes dejarnos tus comentarios a continuación. ;)

Tags: , , , , ,

Sobre el autor

Irakli

Consulta todos los artículos de .

8 Comentarios en "Errores de posicionamiento SEO"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Instagram
Guía para empresas en Instagram

  Desde su lanzamiento en 2010, los usuarios de Instagram crecen y crecen. Según datos del mes pasado ( Julio...

Cerrar