DoubleClick Marketing Digital, una única plataforma para gestionar tus campañas online

Si por alguna cosa se caracteriza el universo del marketing online hasta el momento, es por la fragmentación. Multitud de herramientas y plataformas para lanzar una campaña, multitud de canales y formatos, y multitud de dispositivos utilizados por el usuario final: smartphones, tablets, televisión digital…

Ante este reto, ¿te imaginas disponer de una plataforma de gestión de publicidad que sea integral, con la que los marketers puedan gestionar todos los canales en un solo lugar, en todos los formatos y dispositivos y con el consecuente ahorro de tiempo y mejora de resultados?

DoubleClick intenta dar respuesta a este reto con el lanzamiento de Double Click Marketing Digital. Veamos en qué consiste la última novedad de la herramienta de Google que pretende ser una auténtica revolución el mundo de la Publicidad Online.

Una plataforma de integración

“Es difícil llegar al público adecuado en el momento adecuado con el mensaje adecuado cuando cada canal requiere de un sistema propio; y cuando intentas reajustar tus campañas de manera conjunta, pero las diferentes plataformas de anuncios no están sincronizadas”.

Son palabras del vicepresidente de Google en publicidad Display, Neal Mohan, en el artículo de anuncio del blog de DoubleClick.

Según ha explicado esta empresa referente en el espacio de la tecnología del Marketing, DoubleClick planea hacer frente a la dispersión mediante el desarrollo de una única plataforma de control de campañas, llamada DoubleClick Marketing Digital, que además integrará las diversas herramientas de la compañía.

Aquí puedes ver a Mohan en el vídeo de la conferencia:

Para mejorar al gestión de las campañas, DoubleClick Marketing Digital incluirá DART, el servidor para los anunciantes, que ahora pasa a llamarse Marketing Digital Manager, la plataforma Invite Media, ahora reconstruida como DoubleClick Bid Manager. Además, DoubleClick Search y DoubleClick Studio – la empresa de herramientas de creación de anuncios de rich media -, así como Google Analytics, el cuál permitirá conectar el modelo de atribución, y los informes de la conversión y tráfico del sitio para ser incorporados en las campañas publicitarias.

Principales Beneficios

Es difícil juzgar si la integración será un éxito rotundo, pero la compañía insiste en que está respondiendo a las peticiones de los anunciantes y agencias con estos cambios de productos. Algunas de las principales ventajas pueden ser:

  • Ahorro de tiempo: una única plataforma significaría una ahorro considerable de tiempo de los marketers, que por otro lado podrían dedicar a optimizar más su campañas. Menos tiempo y más eficiencia.
  • Mayor capacidad de respuesta: un única plataforma permite ver más fácilmente los canales en los que los consumidores interactúan y responder rápidamente con la el mensaje más apropiado en cada uno de ellos.
  •  Mejores decisiones: conocer las interacciones entre canales y formatos en un instante facilitará la toma de decisiones inteligentes en tiempo real para reducir costes y aumentar el rendimiento de la campaña. Por ejemplo, ¿tenemos que reducir la puja de las palabras clave de búsqueda al mismo tiempo que aumentamos las ofertas para más anuncios de vídeo?

Un nutrido grupo de competidores

La empresa no es la única en realizar inversiones y en trabajar para integrar sus productos de tecnología. Adobe está sin duda en el juego, con su suite de marketing digital, y Salesforce acaba de declarar su intención de jugar en la vida social mediante la adquisición de Buddy.

Los cambios previstos en los productos de DoubleClick parece ser que no serán de  inmediato. Tras el anuncio, en los próximos días en este blog, os vamos a dar más detalles de la nueva plataforma de publicidad online.

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Sobre el autor

Gemma Vialcanet

Forma parte del equipo de Elisa Group, y su especialidad es la Comunicación y el Marketing online.
Por profesión y pasión sigue la pista de todo lo que ocurre en la red. Le gusta la comunicación online, las redes sociales,el SEO, la analítica web... ¿Te apuntas? ;)

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