Cambios en el Quality Score de Google Adwords

Google anuncia cambios en el algoritmo del Quality Score: La calidad y relevancia de la Landing Page cobra ahora más importancia.

Si hasta ahora, la Landing Page ya afectaba al Quality Score en cuanto a relevancia de la página y tiempo de carga de la misma; parece que el primer factor, cobra aún mayor importancia y será analizado por Google con mayor detenimiento para determinar el QS de una Keyword.

Según la versión oficial, “en los últimos estudios realizados, los anuncios con Landings más relevantes para la Search Query del usuario fueron los que mejor resultados obtuvieron y mejor experiencia del usuario ofrecieron, por tanto queremos premiar estas prácticas mediante un mejor posicionamiento a CPCs más bajos (consecuencia de aumentar la importancia de este factor en el algoritmo del QS)”.

Como acabamos de mencionar, este incremento de la importancia de la Landing Page va a provocar cambios en el QS de algunas de tus palabras clave y, como consecuencia, la posición de tus anuncios también puede verse afectada.

Desde e-interactive, te recomendamos 2 acciones que debes llevar a cabo en las próximas semanas para asegurarte que este cambio no te afecte de manera negativa:

  • Revisa la posición media que ocupan tus anuncios así como la evolución del nivel de calidad de tus Keywords.
  • Estudia, más a fondo, el rendimiento de tus anuncios y, en especial, analizando el rendimiento de las Landing Pages de tus anuncios. Ahora más que nunca, la optimización y testeo de Landings cobra, ahora, mayor importancia.

Hace un tiempo en este blog escribimos algunos artículos sobre buenas prácticas y optimización de Landing Pages. Si antes creímos que era un factor a tener en cuenta, ahora te recomendamos encarecidamente que les eches un vistazo:

  • Optimización de Landing Pages
  • Buenas Prácticas para Landing Pages
  • Elementos importantes en cualquier Landing Page

 

Lo que Google confirma con dicha novedad es que le interesa muy mucho seguir ofreciendo una buena experiencia al usuario y, sin duda, una de las mejores maneras de conseguirlo es controlando mejor la calidad de las Landings de destino de sus anuncios. Veremos como evoluciona….

Sobre el autor

Pablo Mascaró

Soy Consultor de Marketing Online en ElisaGroup con especial interés por el marketing en buscadores y Publicidad Display. Soy Diplomado en Turismo por la Universitat de les Illes Balears, con un Master en "Events Management" por University of Salford (Manchester) y, el Postgrado de la UAB en Comunicación y Marketing Digital.

Amante del deporte, el buen tiempo y la naturaleza (como buen Menorquín que soy :)

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