5 Herramientas de Marketing de contenidos

marketing de contenidos

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de la selección de contenido en Redes Sociales, y hoy haremos una revisión a las herramientas de marketing de contenidos más interesantes y que nos facilitarán mucho el trabajo a la hora de la selección y análisis de estos contenidos.

 

1. Socialcrawlytics

Socialcrawlytics muestra qué urls se han compartido en redes sociales, por lo que podrás saber cuántas veces se ha compartido en Twitter un determinado artículo que publicaste o qué gente ha enlazado tu página de Facebook.

pantalla inicio socialcrawlytics

Pantalla de inicio de Socialcrawlytics

El funcionamiento es muy simple, sólo hay que introducir la url de la que quieres obtener información, y generará el informe en sólo unos minutos.

La herramienta es gratuíta, pero funciona con un número limitado de créditos por semana.  Existe una opción de ampliar estos créditos a través de “pagar con un Tweet”. Su funcionamiento es super sencillo y la visualización de datos es simplemente genial.

  1. Resumen – Podemos ver cuántas páginas de un dominio han sido rastreadas y cuántas veces han sido compartidas en Redes Sociales. También nos dá la opción de exportar este informe.

    Socialcrawlytics social network

    Desglose de artículos compartidos por red social

  2. Resumen de “Shares” en Redes Sociales – Contiene un resumen de todas las veces que se ha compartido el dominio, desglosado por Red Social: Facebook, Twitter, Delicious, Linkedin,StumbleUpon, Digg, Google+ y Pinterest. Aquí es dónde podemos ver de un vistazo, desde qué red comparten más nuestros usuarios.
  3. Nº de páginas compartidas por red –En esta sección podemos ver un gráfico de columnas para cada red social, y si pasas  el ratón podrás ver qué URL se ha compartido. De un modo rápido vemos qué contenido ha tenido más éxito.
  4. Tipo de contenido más compartido– Este gráfico circular nos segmenta el contenido por tipo (HTML, images, videos etc.)
Socialcrawlytics

Urls compartidas desde cada red

Social Crawlytics es una de las primeras herramientas que, siendo gratuíta, ofrece un análisis de un dominio completo desde una perspectiva social. Cada informe proporciona información muy valiosa que puede ayudarnos a crear una buena estrategia de marketing de contenidos.

2. Sharedcount

Sharedcount te permite también hacer un seguimiento de las conversaciones sociales generadas por tus publicaciones. El único inconveniente es que no te permite guardar búsquedas en el dashboard, pero te permite exportar los datos en csv.

Pantalla de inicio de Sharedcount

Pantalla de inicio de Sharedcount

Una vez añades la url a monitorizar, te dará los resultados de:

  • Facebook: Likes, Shares, Comentarios y Total
  •  Twitter: Tweets
  • Google+: +1s
  • Diggs
  • Pinterest: Pins
  • LinkedIn: Shares
  • Delicious
  • Stumbleupon
  • Reddit

3. Zemanta

Zemanta es una herramienta con la finalidad de conectar contenido con bloggers relacionados con ese contenido.

Zemanta

¿Cómo funciona?

A los bloggers se le muestran una especie de “anuncios” o ideas de contenido, y los bloggers deciden si quieren añadir éste contenido y un enlace o no. Está incluído para WordPress y Blogger. Entre las ventajas de su uso mencionan:

  • Mejora de imagen de marca entre bloggers o generadores de contenido.
  • Estos pueden incluir enlaces directamente como “post relacionado” o como imágenes de referencia.
  • La marca puede generar más tráfico a través de las visitas de los propios bloggers.
La mala noticia

El precio, Zemanta cobra por impresiones con un gasto mínimo de 500 dólares al mes. Según el CTR proporcionado, se estaría pagando entre 5 y 25 dólares por enlace.

4. Curalate  

Curalate es una herramienta de contenido para Pinterest dirigido a marcas y empresas. Te permite monitorizar contenido de dos formas: actividad orgánica desde tu web, y actividad en tu perfil de Pinterest.

Curalate

Herramienta de contenidos para Pinterest

¿Qué ofrece?
competidores pinterest

Monitoriza a tus competidores

  • Monitorización de los competidores y su actividad en Pinterest
  • Descubre quiénes son tus seguidores
  • Descubre qué le gusta
  • Analiza estadísticas de los contenidos publicados
descubre contenidos

 

 

 

 

Aunque ofrece 14 días de prueba gratis, las suscripciones comienzan desde 19 dólares al mes. Si tu estrategia de contenidos utiliza Pinterest, es una herramienta de elección.

 

 

 

5. Trapit

Y por último os presentamos Trapit, una herramienta gratuíta que monitoriza la web ( más de 100.000 sites ) descubriendo artículos y publicaciones relevantes para tu consulta de búsqueda. El objetivo de la herramienta es ir integrando las preferencias del usuario y sugerir cada vez, contenidos más relevantes.

Trapit
¿Cómo funciona?

Primero se introduce una consulta de búsqueda ( que se puede guardar ), y se irá actualizando conforme se vayan recibiendo publicaciones en torno a esa consulta. Ofrece la posibilidad de ir segmentando los contenidos en pestañas para una mejor organización.

También está disponible para Ipad y Iphone.

Los artículos y noticias recibidos pueden compartirse fácilmente con el resto de redes sociales.

Esperamos que estas herramientas os hayan sido útiles, y que la tarea de generar contenidos se os haga un poco más leve.

 

 

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Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

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