15 Prácticos posts SEO, SMO y PPC de 2011

Sabemos que vamos con retraso, este tipo de recopilatorios son más típicos de las primeras semanas del año, pero aún así no queríamos dejaros sin saber cuales fueron nuestros post favoritos del pasado año y lo que llevamos de este. Puede que no sean los mejores, pero nuestra intención es que os sirvan de algo, así que hemos pensado en los más útiles :)

SEO

Mucho ha pasado en SEO durante el año pasado, Google Panda, búsquedas personalizadas, mayor influencia de las redes sociales en el posicionamiento en buscadores, etc. A continuación 5 prácticos post para hacer frente a la nueva forma de hacer SEO:

Google Algorithm Changes: SEOmoz actualiza todas las actualizaciones del algoritmo de Google, ¿pérdida de visibilidad repentina? ¿caída en el posiconamiento? Antes de entrar en pánico revisa los útlimos cambios, la respuesta puede ser más simple de lo que creías.

What is quality content?: ¿Cómo evaluar la calidad de un contenido? Este post revisa los contenidos desde múltiples e interesantes perspectivas, adaptándose a los nuevos tiempos en relación a los cambios en el buscador y la creciente importancia de las redes sociales.

Content Scrapers: ¿Cansado de que copien tu contenido? En este post encontrás métodos eficaces para detectar quién te copia y que puedes hacer para intentar evitarlo.

Link Building: Expertos del sector responden a la pregunta, ¿cúal es la mejor estrategia de Link Building?

Future SEO: Repaso de 5 hechos que han cambiado la forma de hacer SEO que debes tener presente.

Redes Sociales

El papel de las redes sociales pasó durante 2011 de ser una herramienta muy recomendable a un punto clave en tu estrategia de marketing online. Os ofrecemos 5 post sobre como sacar el máximo de ellas y las sinergias de las redes sociales y el SEO:

Social Media Metrics: Avinash define y nos explica las 5 métricas más relevantes para medir el éxito en redes sociales.

Mide y analiza en redes sociales: Gemma Muñoz allá por Marzo del año pasado nos regaló un genial post sobre como medir en redes sociales si te tomas en serio tu estrategia en redes sociales, esta lectura es imprescindible.

Social media marketer’s SEO checklist: La línea entre el SEO y SMO es cada vez más difusa, de hecho diría que el SEO se difumina con casi todas las disciplinas del marketing online, siendo relevante en todas ellas. Este post repasa prácticas típicas en SEO muy útiles para definir y tener éxito en tus estrategias de redes sociales.

Social Media Tools: Junto con el auge de las redes sociales aparecen numerosas herramientas. En el blog de e-interactive hemos recomendado muchas, y en este reciente post Kissmetrics nos recomienda 17 herramientas de redes sociales diferentes, explicando como aplicarlas, para que sirven y porque son útiles.

Google+ Content Strategy: Para terminar… Google+ existe, ¿porqué no utilizarlo a nuestro favor en vez de ignorarlo? En este post entenderás porque no puedes ignorarlo durante más tiempo, así como 6 aspectos clave para optimizar esta red social.

PPC

El marketing en buscadores, concretamente el pago por clic siempre ha sido clave del éxito por múltiples motivos. Ya sea por la nunca reconocida por Google sinergia con SEO, porque el PPC nos puede dar visibilidad en aquellas palabras clave donde nos es imposible posiconar en SEO y sobre todo por las trabas al posicionamiento orgánico que durante 2011 hemos ido viendo, aquí van 5 posts básicos para mejorar vuestras campañas de publicidad en Google.

7 Deadly Sins: Recopilación de errores comunes o aspectos que ignoramos de forma recurrente en nuestras campañas de PPC. Seguro que has cometido alguno de estos pecados.

8 Tips to improve quality score: El nivel de calidad de las palabras clave y anuncios de las campañas es una métrica crítica para medir la eficiencia de nuestras acciones. En este post encontrareís 8 útiles consejos para maximizar esta métrica.

Landing Page optimization: Las páginas de destino de nuestros anuncios determinan en muchas ocasiones el éxito o fracaso de nuestras campañas. En este extenso post se recopilan recomendaciones para lograr la landing page perfecta.

Multi-Channel Funnels Guide: Adwords no es suficiente para medir correctamente el éxito de nuestras campañas, y las discrepencias de datos entre Adwords y Analytics pueden complicar la cosa. En este post del famoso blog PPCHero encontrareís una completa guía sobre como utilizar los embudos multicanal de Google Analytics y como mejorar el rendimiento de tus campañas.

PPC campaigns for Mobile: el creciente uso de Internet en móviles hace de las campañas de publicidad para móviles una oportunidad demasiado buena para ser desperdiciada. En este post encontramos 6 consejos útiles para optimizar nuestras campañas en móviles para la generación de conversiones.

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Sobre el autor

Alex Costa

Consultor Search Marketing en Elisa Interactive. Mirando, escuchando, leyendo, aprendiendo y compartiendo sobre SEO y marketing online en general.

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