12 Trucos para cubrir eventos en Twitter

Cubrir eventos en Twitter no es tan sencillo como parece. Esta semana en Trucos Semanales hemos hecho una recopilación de los trucos que consideramos más interesantes para garantizar una buena retransmisión y un feliz Live Tweeting.

twitter-ban

1. Anuncia el evento con antelación

Informa del lugar, la hora y el #hashtag que se utilizará al menos 2 semanas antes. Puedes enviar recordatorios durante los días previos al evento y el mismo día.

2. En el evento utiliza 2 personas

Una para retransmitir lo que sucede y otra para responder e interactuar con los seguidores del evento.

3. #Hashtag y Ponentes

Ten a la vista un mensaje tipo “Si estás tuiteando aquí usa #XX“ con el #hashtag a utilizar en la propia sala y los nombres de los ponentes con sus usuarios de Twitter. ( a veces quieres hacer un tweet mencionando al ponente y no sabes si alberto lopez es @alopez o @alblopez )

4. Haz RTs de los asistentes

¡Porque no sólo tus Tweets son los mejores! Muestra interés por lo que dicen los asistentes del evento y haz RT de cualquier Tweet que te parezca interesante.

5. Pantalla de Tweets

Hay opiniones contradictorias sobre esto. Algunos dicen ( quizás solo yo :) ) que genera distracción y se tiende a prestar menos atención a los ponentes. Es una opción a considerar de todas maneras, y hay herramientas como Wiffiti que te permiten incluso customizar la pantalla a tu gusto.

6. No uses sólo texto

Los Tweets están bien, pero si la jornada es muy larga se puede amenizar un poco con fotos (Twitpic) o vídeos (qik).Una imagen vale más que mil palabras.

twitter-hashtag7. Responde

No seas sólo emisor de información sobre el evento. Comenta algo de la sala o del día, y responde a todas las preguntas sobre el evento. Se original y pásatelo bien.

8. Lleva los Tweets a tu página

Si hay página del evento, puedes poner un streaming para los asistentes que no han podido ir o que no tienen twitter.Si quieres darle tu propio toque puedes utilizar Twitter Fountain.

9. Preguntales su opinión

Si te gustaría saber qué piensan los asistentes del tema, del ponente, de la sala o del evento en general, puedes hacer una encuesta durante el mismo usando Polldaddy .

10. Organiza un TweetUp

Puedes organizar una quedada con los asistentes del evento en un bar cercano y dar la oportunidad de hacer un poco de networking. Además es agradable poner caras a los @nombres.

11. Guarda y Analiza

Puedes usar herramientas como Twapperkeeper que te permiten archivar todos los tweets relacionados con un #hashtag o usuario y analizarlos luego.

12. Despedida

Agradece la participación a los asistentes e informa de detalles relacionados con el evento ( si estará disponible en vídeo, dónde, descarga de presentaciónes, etc.. ) o de futuros eventos ( fechas, lugares, temas, etc.. ). Puede ser que los asistentes manden preguntas incluso después del evento, intenta estar atento y responderlas todas.

 

Si sabeis de algún otro truco que utiliceis o que hayais visto en algún evento, nos encantará que lo compartais con nosotros en Twitter o nuestra página de Facebook.

 

 

Tags: , ,

Sobre el autor

Ara Perez

Araceli Pérez es Consultora de Marketing Online. Escribe en el blog de e-interactive, y también gestiona su Facebook y Twitter por lo que si @einteractive te ha dicho hola! alguna vez, probablemente era ella.. ;)

Consulta todos los artículos de .

5 Comentarios en "12 Trucos para cubrir eventos en Twitter"

Este artículo ha sido mencionado en ...

Deja tu comentario

Nombre
Email (no se publicará)
Web
Comentario

Leer entrada anterior
Novedades Adwords
8 Novedades en Google Adwords

1. Sitelinks integrados en el texto Google Adwords ha añadido un formato adicional en la visualización de sitelinks: los integrados...

Cerrar